Para vender tu casa rápido y al mejor precio empezaremos por el primero de los consejos. La venta de una propiedad es un evento muy importante por lo que debe ser llevado a cabo con toda la responsabilidad del caso.
Revisa y confirma que tienes todos los documentos legales de la propiedad y que estos se encuentran a tu nombre. Algunos de estos, pueden ser:
-Título de propiedad en el Registro de la Propiedad, y constancia de avisos e inscripciones en las instituciones relacionadas.
-Planos
-Reglamento de co-propiedad (si aplica)
-Boletas al día de impuestos/servicios.
-En el caso de ser un inmueble heredado, contar con la declaratoria de herederos inscripta.
En Urrutia Propiedades podemos ayudarte a obtener algunos de estos documentos.
En lo posible mantén tu casa ordenada y aseada al momento de tomar las fotografías para publicarla.
Cuando vaya un posible comprador a conocerla asegurate de abrir las ventanas para dar un aspecto fresco y luminoso.
Inspeccioná detenidamente el estado de tu casa. Intenta hacerlo como un posible comprador y enumera los aspectos que deben ser corregidos; esto ayuda a la hora de cotizar y negociar el valor de tu propiedad.
Por ejemplo:
-Las paredes en lo posible deben estar bien pintadas, sin manchas ni golpes.
-Ventanas limpias y con todos sus vidrios en buen estado.
-Pisos limpios y en buenas condiciones.
-Puertas bien conservadas.
-Lámparas en buen estado, con sus focos instalados y funcionando.
-Jardines prolijos, con el pasto corto y plantas presentables.
-Motores eléctricos para portones y calentadores eléctricos con buen funcionamiento, mejor si conservas registros de los mantenimientos realizados.
Y todos aquellos aspectos que hacen de una casa un lugar cómodo y agradable en donde vivir.
Es importante que tengas claro que no es lo mismo arreglos que mejoras. El primero es necesario hacerlo porque, si no funciona bien o su aspecto es malo, un posible cliente se llevará una mala impresión del estado de la propiedad. Una mejora es lo que haces para aumentar el valor de la casa o crear un ambiente más cómodo. Por ejemplo, si el jardín de la casa este descuidado podés desmalezar o contratar un jardinero para que le dé un mejor aspecto.
Podes hacer un presupuesto antes de empezar, pero tené en cuenta la inversión que representa comprar una casa y que una buena impresión es importante a la hora de negociar la venta con un posible comprador.
Las mejoras tienden a ser muy subjetivas. Si necesitas asesoramiento podemos hacer un recorrido juntos y así tenés un punto de vista imparcial y objetivo de los aspectos a tomar en cuenta.
Buscá ayuda profesional de un martillero y corredor publico registrado en el colegio de martilleros.
Preparar la propiedad es uno de los aspectos más importantes en los que un martillero te puede ayudar. A esto le puedes agregar que los profesionales contamos con información sobre casas similares en tu área y los rangos de precios y con medios especializados para buscar y encontrar a los clientes con verdadero interés y potencial. Esto nos permite lograr vender tu casa en el menor tiempo posible con el mejor valor.
Otro aspecto muy importante es que mantenemos en reserva tus datos personales hasta que te presenta a un cliente interesado y calificado financieramente para comprar tu casa. Esto se traduce en seguridad para ti y tu familia.
Como te has dado cuenta, es fácil seguir estos 3 consejos para vender tu casa rápido y al mejor precio. Contactanos, será un gusto poder ayudarte y lograr venderla lo más rápido posible.